"Tengo"

Tengo...los ojos de rocío,
escarchas en mi pie, y un corazón de espinas.
Tengo...la memoria que duele,
manos cubiertas de sangre turbulenta.
Tengo...mirada triste, ansias dormidas, una espada en la boca.
Tengo...nobleza guardada, dentro de una epopeya de gloria y proeza.
Puedo convertirme en suprema, alzarme entre pares, que se admiren y crean.
Puedo enseñarte los mares, ríos, montañas, la nieve, paisajes,
pero hoy, no se si te importan o si solo los quieres para enviar postales.
Tengo... un suelo muy rico, para darte frutos que saciarán mil hambres
Soy la que un día fue orgullo y envuelta en un himno, tan limpia brillara.
Soy la que antes nombraban...Mi Patria Querida
Y hoy...solo Argentina.
                                                            Angela Liliana Siracusano  

No hay comentarios:

Publicar un comentario